En 1969, Sharon Tate estaba viviendo su sueño. Tras la repercusión de su interpretación en Valle de las muñecas (Mark Robson, 1967) y La danza de los vampiros (Roman Polanski, 1967), la actriz, que ya era reconocida por su trabajo como modelo, veía cómo su carrera en el mundo del cine comenzaba a despegar. Su vida de ensueño en Los Ángeles junto a su pareja, el cineasta Roman Polanski, se volvió incluso más maravillosa cuando descubrió que estaba embarazada de su primer hijo. Todo parecía un cuento para Tate y, por eso, es el telón de fondo ideal para que Quentin Tarantino jugase a rodar escenas de terror.
El director Quentin Tarantino habló sobre el cine de terror en una conversación con Edgar Wright en el podcast de Empire, comparando El silencio de los inocentes con su Érase una vez en… Hollywood.
“Cuando ves la película con un público por primera vez, logra algo que creo que es difícil de lograr en una película. Alcanza el terror”, comenta el realizador a su colega Edgar Wright en el podcast. “El público está aterrorizado por Cliff y el aire en el cine cambia. Tienen miedo de verdad”.
Los cineastas se encontraban inmersos en una conversación sobre los ingredientes del cine de género cuando, habiendo hablado de The Silence of the Lambs (Jonathan Demme, 1991), Tarantino decide comparar el título con su Once Upon a Time in Hollywood (2019).
“Esa secuencia [haciendo referencia al final de El silencio de los inocentes] es magnífica. Sin embargo, hay algo que rechazo”, comenta el Tarantino. “He visto algunas películas antes, no pensé que Jodie Foster fuera a morir. En ese momento de la película, me hubiera sorprendido que terminara con Buffalo Bill matando a Jodie Foster. No, he visto demasiadas películas para pensar que eso realmente iba a suceder. Una de las razones por las que [el final de Érase una vez en… Hollywood] funciona tan eficazmente es porque Cliff podría morir”.
“Hay una diferencia entre suspenso y terror”, explica. “Uno es tan fino como una navaja y el otro tan ancho como el Gran Cañón. El suspenso es ‘¿qué va a pasar?’ El terror es cuando sabes exactamente lo que va a pasar y no quieres verlo”.