El artista callejero británico Banksy vende una de sus obras por Internet sin precio pero a cambio de una donación de al menos poco más de dos euros que será destinada a refugiados si los interesados logran dar con el peso exacto de la pieza a rematar.
Se trata de una escultura en miniatura de una embarcación de refugiados la cual va acompañada por una radio, lo que remite a la idea de teledirección o incluso a un juego a control remoto, en sintonía con el tono de denuncia y sátira que caracteriza al enigmático artista, de quien no se conoce su verdadera identidad.
De 90 centímetros de largo, la obra de Bansky, que fue creada para su parque temático Dismaland en Inglaterra, se ofrece sin precio en la plataforma online Choose Love, informó la agencia DPA. Se trata de “un trabajo satíricamente oscuro”, según la la web.
Para alzarse con ella, los interesados deberán donar al menos dos libras, algo más de dos euros, y podrán participar hasta el próximo 22 de diciembre del sorteo cuya condición es adivinar el peso de la obra. Quien más se acerque, se llevará la escultura, hecha con fibra de vidrio y figuras de resina.
El día del cierre del remate, un grupo de estudiantes especializados del Kings College London pesarán la obra y el ganador será notificado por correo electrónico y en caso de que haya más de una estimación correcta se sorteará.
Lo que se recaude de esta acción, que el propio Bansky presentó en su cuenta de Instagram, será destinada para ayuda a los refugiados.
(Con información de Télam)