Organizaciones LGBT, con el apoyo de representantes de actores, representantes y empresas privadas le reclamaron a Hollywood que, a través de las películas que lanza al mercado, colabore en mejorar la calidad de vida y la imagen de las personas trans.
“Las personas trans luchan todos los días por ser vistas y aceptadas como seres humanos”, comienza el texto. Y continúa: “Hemos crecido viendo películas y programas de televisión en los que hemos sido retratados casi exclusivamente como víctimas trágicas, asesinos psicóticos y estereotipos unidimensionales”, señala la carta abierta, titulada “Dear Hollywood” (“Querido Hollywood”), publicada en la revista Variety, según consignó la agencia Reuters.
En el texto, las organizaciones que firman la misiva y 40 productores de cine y televisión le pidieron a la industria del cine que“utilice su influencia para mejorar las vidas de las personas trans al cambiar la comprensión de Estados Unidos sobre quiénes son esa personas trans”.
De acuerdo a la información dada a conocer por el Instituto de Medios GLAAD (que suele reconocer el trabajo en el cine de las personas LGBT), de todas las películas lanzadas por la industria de Hollywood durante 2017, en ninguna hubo un personaje transgénero.
La carta llega a menos de un mes de una polémica que involucró a Scarlett Johansson: la actriz renunció a la película Rub & Tug, en donde debía realizar el papel de un personaje trans, Dante Tex Gill.
Distintos referentes LGBT criticaron a Johansson por aceptar un papel que bien podría haber sido destinado, justamente, a una persona trans. “Aunque me hubiera gustado interpretar a Dante, entiendo por qué muchos sienten que debería ser una persona transgénero la que interprete el papel”, señaló la actriz, a la revista Out, tras renunciar a la película.