Cuando despertamos, el cine de superhéroes todavía estaba allí. Desde que Richard Donner llevó a las salas a Superman en 1978, considerada la primera gran película de superhéroes, las capas y antifaces han ido ganando peso en los cines de forma progresiva hasta que la inevitable saturación. Los amantes de DC y Marvel saben que el objeto de su pasión no pasa, actualmente, por el mejor momento tras los descalabros de The Flash y The Marvels.
Ante esta coyuntura, los estudios han descartado la opción de pausar sus proyectos y reflexionar sobre su sistema de producción a medio y largo plazo. En su lugar, ya hay títulos, como La Cosa del pantano o Vengadores: Secrets Wars, fechados para 2030 y 2027 respectivamente. Pero el más reciente estreno es Madame Web, de Marvel, estrenada este 15 de febrero y en la que actúan Dakota Johnson, Sydney Sweeney y Adam Scott. Pero, ¿quién es esta nueva superheroína?
Todo sobre ‘Madame Web’
Como indica la Web de su nombre, esta Madame está relacionada con el universo de Spider-man. Los amantes del hombre araña estarán al tanto de que Madame Web, o Cassandra Webb, es una presencia recurrente en los cómics de Spiderman desde 1980, cuando fue dibujada por primera vez por John Romita, Jr. Sin embargo, la película de Marvel introducirá una notable variación respecto al personaje: su edad.
En los cómics, Cassandra es una mujer anciana, paralítica y ciega, mientras que en el venidero título protagonizado por Dakota Johnson, Cassandra será una joven paramédica de Manhattan que descubre su poder telepático y sus habilidades para predecir el futuro dada su naturaleza mutante. Marvel apuesta, así, por contarnos los orígenes de Madame Web, a la que los lectores conocieron como una mujer de edad avanzada conectada a una máquina que le proporcionaba soporte vital.
La salud de Cassandra se resiente al contraer una enfermedad neuromuscular llamada miastenia gravis y que, en principio, el personaje interpretado por Dakota Johnson aún no padecerá.
El punto de contacto entre Spider-man y Madame Web hay que buscarlo en el primer cómic en el que esta aparece: Cassandra, totalmente impedida, no sólo adivina la identidad del hombre araña, sino que lo ayuda a encontrar a un editor que resulta, en realidad, ser un imitador cuyo auténtico nombre también descubre Cassandra. Con posterioridad, Madame Web y Spiderman colaborarán en varios casos y llega a insinuarse que está dotada por el don de la inmortalidad.