La salida de Lus Caputo del Banco Central movió el casillero de nombres en la institución monetaria. Su puesto será ocupado por Guido Sandleris, un hombre de Dujovne. A él, en la vicepresidencia lo acompañará Verónica Rappoport, quien en las últimas horas “se esfumó” de la red social Twitter, en donde era muy activa.
Rappoport, economista y profesora en el London School of Economics, tiene una amplia trayectoria en el mundo académico y un breve paso por el Ministerio de Economía de la Nación como asesora, entre 1999 y 2000, según detalle en su curriculum. Ahora, será la mano derecha de Sandleris en el Banco Central y reemplazará a Pablo Quirno..
En Twitter, Rappoport era una usuaria muy atenta a las novedades de la economía argentina y a las medidas que en las últimas semanas venía tomando el gobierno. Así, por ejemplo, quedó plasmado en los tuits que Verito Rap publicó hace apenas algunos días, en medio de los rumores de cambios en el Gabinete. La flamante funcionaria del Banco Central incluso bromeó con su posible llegada al BCRA.
Esta persona tenía una cuenta de Twitter que dió de baja. Se llama Verónica #Rappoport y es quien acompañará a #Sandleris en el #BCRA. Esto dijo hace poquitas semanas… pic.twitter.com/nCkYcrhNWw
— Antonio Curciarello (@acurciarello) September 25, 2018
Llamativamente, hace tres días, Rappoport cerró su cuenta de Twitter sin más explicaciones. Hoy, en medio de la sorpresa de la renuncia de Caputo a tres meses de su su llegada a Banco Central, los tuits de la economista se viralizaron. Rappoport tal vez sabía que su futuro ya no estaba en Londres sino en la city porteña. Y su retirada de Twiiter no pasó desapercibida.
Verónica Rappoport va al Banco Central pero antes elimina todos sus tuits pasados.
No vaya a ser que sus opiniones como ciudadana estén plagadas de contradicciones, omisiones y mentiras de las que no quiere dar cuenta como funcionaria.
Como el resto de Cambiemos.
— Alcira Argumedo (@AlciraArgumedo) September 25, 2018