Dirigentes opositores al Gobierno nacional rechazaron el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Mauricio Macri que crea la Agencia Nacional de Deportes, que calificaron como una medida que atenta contra el desarrollo del deporte y que debería, en cualquier caso, discutirse en el Congreso.
“El gobierno abusa del mecanismo del DNU. Ahora le tocó al deporte, antes ya había ocurrido con la Salud Pública o Ciencia y Técnica. Los criterios de eficiencia del sector privado no son aplicables a las políticas públicas”, apuntó Lifschitzs a través de un mensaje de Twitter.
El gobierno abusa del mecanismo del DNU. Ahora le tocó al deporte, antes ya había ocurrido con la Salud Pública o Ciencia y Técnica. Los criterios de eficiencia del sector privado no son aplicables a las políticas públicas. https://t.co/78WykPvNLl
— Miguel Lifschitz (@MiguelLifschitz) January 30, 2019
Por su parte, Scioli anunció en un comunicado que como presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados decidió “convocar en la primera reunión de la Comisión al secretario Diógenes de Urquiza para tratar el tema”.
“Vamos a bregar para que el DNU sea debatido en el congreso como corresponde, para que las voces de todos los sectores sean oídas”, dijo el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Stolbizer señaló que el DNU “sigue degradando la institucionalidad y en este caso, también el deporte”.”Menos derechos en igualdad y otra vez la prioridad en los negocios. La Secretaria de Deportes que cierran debía ser eje de una política de desarrollo humano con sentido federal”, apuntó la ex diputada nacional a través de un mensaje en redes sociales.
Desde el PJ Nacional, Gioja cuestionó la “necesidad y urgencia” del decreto presidencial y afirmó en una publicación en Twitter que, detrás de la creación de la Agencia, se oculta “un negocio inmobiliario multimillonario” para vender las tierras del Centro de Alto rendimiento Deportivo (Cenard), que tiene una superficie de 11 hectáreas en el barrio porteño de Nuñez.
“El gobierno del ex presidente de Boca y sus amigos disolvió la Secretaría de Deportes y armó una agencia que va a manejar fondos privados. La privatización del deporte distorsiona su objetivo final y pone en riesgo el futuro de miles de jóvenes”, manifestó por el mismo medio Hugo Yasky.