“Si quieren encontrar las vinculaciones de Odebrecht, busquen en el Grupo Macri”

Desde la cárcel, Julio De Vido difundió una carta en la que atribuyó a una “devolución de atenciones” el fallo que lo procesó por favorecer a la empresa brasileña vinculada al “Lava Jato”.

En una carta titulada “Moneda de cambio”, el suspendido diputado nacional Julio De Vido atribuyó a una  “devolución de atenciones” el fallo del juez federal Daniel Rafecas, que lo procesó por negociaciones incompatibles con la función pública, por favorecer a la empresa Odebrecht durante su gestión como ministro de Planificación.

“Luego de aparatosos amagues, idas y vueltas, propios del estilo político de los que los integran y aplicando una multa como si se tratara de una infracción de tránsito, evitó destituir al Dr. Rafecas de su cargo de juez federal por el tratamiento que le había dado a la denuncia de Nisman, que no había sido del gusto y conveniencia de Macri”, sostuvo De Vido, en la carta difundida en redes sociales.

“A una semana del rechazo a la destitución de Rafecas, en el Consejo de la Magistratura, genera una suspicacia de devolución de atenciones que escandaliza“, concluyó el ex funcionario de la gestión kirchnerista.

De Vido sugirió, de esta manera, que la resolución del magistrado con respecto a su situación procesal respondió al proceso por mal desempeño, iniciado contra Rafecas en el Consejo de la Magistratura, que concluyó el 6 de marzo último, con una sanción económica por haber incurrido en “falta de decoro” en la causa por la denuncia de Alberto Nisman contra la ex mandataria Cristina Fernández y otros.

No sea funcional a la persecución más vil de la derecha argentina y la embajada americana”, le pidió De Vido a Rafecas.

“Está claro que apunta a dejarnos pegados a (Néstor) Kirchner y a mí al Caso Odebrecht. Sí, la misma empresa que le hizo pagos certificados y nunca justificados al Sr. Arribas, el inquilino de Macri, además de ser la socia principal de Grupo Macri en la Argentina”, sostuvo el suspendido diputado del Frente para la Victoria, detenido preventivamente desde el 25 de octubre último por otras causas.

 

 

De Vido se defendió de las acusaciones del fallo de Rafecas sosteniendo que su actuación en la concesión de obras públicas a Odebrecht fue firmar “resoluciones estratégicas para el desarrollo energético”.

“Es aberrante pretender involucrarme penalmente por haber emitido resoluciones estratégicas para el desarrollo energético, que perseguía fundamentalmente la seguridad de la prestación del servicio, así como la universalización del SERVICIO PUBLICO DE GAS NATURAL en el país”, apuntó el ex ministro de Planificación en la carta.

“Cuando hablamos de Kirchner, al que se pretende ensuciar con este fallo, no estamos hablando de los Panamá Papers”, disparó. “Si quieren encontrar las vinculaciones de Odebrecht, no nos persigan a nosotros. Busquen en el Grupo Macri. Allí los va a encontrar, doctor Rafecas”, concluyó el suspendido diputado.