Abran paso, porque viene una nueva estrella. Desde que hizo su aparición estelar con West Side Story de Steven Spielberg, a Rachel Zegler no le pararon de llover papeles. Hasta el momento el último había sido nada menos que el de Blancanieves en una nueva adaptación del cuento con Gal Gadot como la reina, pero un nuevo rol ocupó su agenda.
La actriz y cantante fue elegida para la nueva película del universo Los juegos del hambre, en concreto para la precuela basada en la novela Balada de pájaros cantores y serpientes que está centrada en la vida del Presidente Snow muchos años antes de los acontecimientos de la saga original, en la que le daba vida Donald Sutherland.
Tom Blythe (La edad dorada) había sido anunciado para el papel del joven Snow, mientras que Zegler dará vida a otra de las protagonistas, Lucy Gray Baird. En la novela ella es la tributo del recién construido Distrito 12 (al que también pertenecía la Katniss Everdeen de Jennifer Lawrence) que tiene por tutor al propio Snow, quien apenas acaba de empezar a ejercer como tal a sus 18 años.
“Vi por primera vez a Rachel Zegler en West Side Story, y supe que estaba viendo a una estrella que dominaría la pantalla durante una generación. Lucy Gray es una combinación perfecta para ella como actriz: el personaje es audaz, independiente y desafiante, pero también vulnerable, emocional y cariñoso. Rachel hará que este personaje sea inolvidable”, afirma contundente el director Francis Lawrence, quien regresará a la saga tras haber dirigido las tres últimas entregas.
La conexión entre Rachel Zegler y Lucy Gray Baird es evidente, en cuanto que en la novela el personaje destaca por su encanto pero sobre todo por sus dotes de canto, algo que la actriz de origen colombiano probó en West Side Story como María. Con The Ballad of Songbirds and Snakes Zegler sigue engrosando su lista de próximos proyectos, entre los que también están la secuela de Shazam!, la película de animación Spellbound o la ya mencionada nueva adaptación de Blancanieves que prepara Disney.