Racing perdió esta noche con Defensa y Justicia por 3-2, de visitante, en un partido por la 23ra. fecha de la Superliga Argentina de fútbol (SAF), y complicó sus chances de clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.
Por su parte, Defensa, con la victoria , llegó a 35 puntos y trepó a puestos de clasificación para la Copa Sudamericana del próximo año.
El conjunto que dirige Eduardo Coudet, con un 4-1-3-2, entró a la cancha distraído, ya que al minuto anotó Márquez.
El “Cuqui” hace dos semanas le marcó a River en la derrota por 3-1, de local, y siete días atrás a Boca, por duplicado, en el triunfo por 2-1, de visitante. Y la próxima semana tendrá la posibilidad de hacerlo ante Independiente, en Avellaneda.
Sin embargo Defensa, con 4-3-3, no supo conservar la ventaja, porque a los 15 minutos Centurión estableció el empate. Luego el partido se hizo de ida y vuelta, con dos equipos ofensivos, con fallas defensivas, y llegadas en ambos arcos.
Dentro de ese contexto, Defensa fue un poco más, pero Racing creció en el final y dejó una mejor imagen.
Pero en el inicio de la segunda etapa, otra vez el equipo local golpeó de entrada, también al minuto, con el gol de Almeida.Coudet, frente a la desventaja. movió el banco y mandó a la cancha a Matías Zaracho por Neri Cardozo y a Nery Domínguez por Martín Ojeda, primero, y a Brian Mansilla por Marcelo Meli, después. La idea del entrenador fue revitalizar y oxigenar al mediocampo.
Racing se adueñó de la pelota, a partir del buen juego de Nery Domínguez, y a los 28 minutos otra vez Centurión batió a Ezequiel Unsain para poner el 2-2
No obstante, Defensa, que se había replegado para liquidar el encuentro de contraataque, reaccionó y a los 32 minutos Kaprof (ingresó por Tomás Pochettino) aprovechó una falla de Juan Musso y marcó el 3-2.
El arquero de Racing, al igual que en la fecha anterior frente a River Plate (2-0), cometió otro error que le costó el partido a su equipo.
Es que Racing se volcó en ataque, acorraló a Defensa y tuvo sus chances, pero volvió a dejar puntos importantes en su afán de clasificarse a la Libertadores del 2019.