Racing se consagró campeón del fútbol argentino

Augusto Solari fue el autor del gol para Racing.

Racing empató esta noche 1 a 1 con Tigre como visitante y se coronó campeón de la Superliga del fútbol argentino.

El mediocampista Augusto Solari marcó el gol de “La Academia” a los 11 minutos del segundo tiempo de un partido correspondiente a la vigésima cuarta y penúltima fecha del certamen.

El defensor Lucas Rodríguez igualó para el conjunto de Victoria sobre la hora del partido. Con este campeonato, Racing obtuvo su decimoctavo título local.

La “Academia”, equipo conducido por el técnico Eduardo Coudet, se quedó con la actual Superliga de 25 jornadas, a una fecha de su finalización luego de cosechar 56 unidades, a raíz de 17 victorias, 5 empates y 2 derrotas.

En el campeonato de 1966, el “Equipo de José” se consagró como el mejor en un torneo que contó con un total de 38 jornadas, tras 24 triunfos, 13 empates y una derrota.

Los dirigidos por el “Chacho”, cuando aún resta una jornada para que termine el certamen, cosechan 42 goles a favor y 15 en contra, mientras que el liderado por Pizzuti convirtió 70 tantos y recibió otros 24.

“La Academia” se ubica sexta en cantidad de ligas ganadas desde el profesionalismo detrás de River Plate (35), Boca Juniors (27), Independiente (14), San Lorenzo (12) y Vélez Sarsfield (10).