Alejo Ramos Padilla fue convocado para exponer ante la comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia que preside Cambiemos, tras las denuncias sobre una supuesta red de espionaje formuladas por el kirchnerismo.
El juez federal de Dolores tiene a su cargo una causa por supuesta extorsión, que involucra al fiscal a cargo de la causa de los cuadernos de las coimas con la obra pública, Carlos Stornelli.
Luego de esa reunión, los senadores y diputados que integran la Bicameral conducida por el senador de Cambiemos Juan Carlos Marino, resolverán la fecha en que se invitará al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.
De acuerdo a la denuncia del productor rural Pedro Etchebest, un supuesto emisario del fiscal Stornelli le pidió dinero para no involucrarlo en la causa en la que se investiga la cartelización de la obra pública durante el kirchnerismo; pesquisa que instruye el juez federal Claudio Bonadio.
Esa cuestión fue abordada durante la sesión que realizó hoy el Senado, en la que el kirchnerismo y Cambiemos se cruzaron acusaciones durante casi dos horas.
Al ritmo de la presentación de varias cuestiones de privilegio, los legisladores de Unidad Ciudadana comenzaron reclamando que se constituya la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Procuración de la Nación y luego cuestionaron el pedido de juicio político del gobierno nacional contra Ramos Padilla.
(Fuente Telam)