Florencio Randazzo encabezará el próximo sábado, en el Hotel NH Bolívar del microcentro porteño un plenario al que asistirán integrantes de las listas nacionales, provinciales y municipales del frente.
Se espera que en esa cumbre el ex ministro del Interior del kirchnerismo haga un llamado a profundizar la campaña por la “renovación del peronismo”, con la mira puesta también más allá de las elecciones de octubre.
Si bien fueron varios los intendentes de su armado que plantearon la necesidad de replantear la estrategia o jugar con “boleta corta” en sus distritos, el plenario contará con la presencia de referentes del espacio como Gabriel Katopodis, el jefe comunal de San Martín, quien en los últimos días llamó a una reorganziación del peronismo.
La hoja de ruta del encuentro establece la convocatoria a los primeros “candidatos a concejales más otro postulante o representante del distrito” y al “primer y segundo candidato a legislador provincial”, además de los integrantes de las nóminas nacionales.
Más allá de la asistencia de Katopodis, otros alcaldes del interior como Ricardo Alessandro, de Salto, enviarán representantes distritales o seccionales.
El randazzismo se vio alterado hoy por el anuncio de un grupo de candidatos municipales de Hurlingham que dieron un paso al costado de las listas para apoyar a Unidad Ciudadana en octubre.
“Ante la gravedad de la situación, tenemos la responsabilidad de que la mayoría opositora no se disperse en muchas ofertas electorales”, dijeron en un comunicado y plantearon que como Randazzo “no podrá ingresar al Senado, preferimos que Jorge Taiana ocupe ese lugar y represente la voz de la sociedad” en lugar de un postulante de Cambiemos.
(Dyn)