Esta exposición ocupa las salas A y B del museo, en donde reúne más de 200 piezas. Entre ellas 40 pinturas de la Colección Sívori donadas en vida por Mariette Lydis, más obras y una cronología con material de archivo proporcionado por la familia Correa y el Museo Nacional de Bellas Artes.
Además, hay fotografías, placas fotográficas, libros ilustrados por Lydis, placas de vidrio de sus obras, cartas, material documental, entre otros, ofrecen una semblanza de esta gran artista austríaca que se radicó en Buenos Aires en 1940, ciudad en la que fallece en 1970.
La muestra Mariette Lydis. Transicionar lo surreal ofrece un amplio panorama de obras y materiales de la artista e integra el proyecto Narrativas Cruzadas, propuesta que conecta a través del Eje Modas las distintas expresiones artísticas de los Museos de la Ciudad.
El trabajo curatorial de Teresa Riccardi exhibe un panorama de la colección patrimonial del Sívori, el archivo personal de la artista -perteneciente a la familia Correa-, su epistolario, la obra gráfica, el grabado y su pintura.
(Fuente Buenos Aires ciudad)