La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible un recurso presentado por la defensa de José María Núñez Carmona para apartar al juez Ariel Lijo de la causa Ciccone.
La resolución lleva la firma de los jueces Gustavo Hornos y Mariano Hernán Borinsky, y ratifica a Lijo tras un primer respaldo que había tenido el magistrado la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones, que también había rechazado su apartamiento.
En la causa Ciccone está procesado el ex vicepresidente Amado Boudou por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Pese a las presentaciones hechas por las defensa de Boudou, la causa ya fue elevada a juicio oral que se estima comenzaría en 2019.
El tribunal en esta instancia estará conformado por los camaristas María Gabriela López Iñiguez, Néstor Costabel y Pablo Bertuzzi, del Tribunal Oral Federal N° 4, los mismos que condenaron a al ex presidente Carlos Menem, y a sus ex ministros Domingo Cavallo y Raúl Granillo Ocampo.