El ex presidente Raúl Alfonsín será homenajeado mañana en el cementerio de La Recoleta, a 10 años de su muerte, con un acto que tendrá como único orador a su hijo, el ex diputado nacional Ricardo Alfonsín, y que contará con la presencia del ex embajador en los Estados Unidos Martín Lousteau.
El acto -que tendrá como único orador a Ricardo Alfonsín- reunirá a dirigentes del radicalismo, como Federico Sotrani, vicepresidente segundo del Comité Nacional de la UCR, y los diputados Lousteau y Carla Carrizo.
Alfonsín, que fue presidente de la Nación entre el 10 de diciembre de 1983 y el 8 de julio de 1989, fue recordado esta semana con sendos homenajes en la Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA y en la Cámara de Diputados de la Nación, al cumplirse 10 años de su fallecimiento, el 31 de marzo del 2009.
También mañana, Chascomús, la ciudad natal del ex mandatario, será escenario de sendos homenajes a la figura del considerado “Padre de la Democracia”, con actos que realizarán -por separado- el radicalismo local y el Partido Justicialista bonaerense.
La Unión Cívica Radical de Chascomús realizará su acto en la sede partidaria ubicada en Mazzini y Lincoln, y en la ocasión se presentará el libro “Raúl Alfonsín. El hombre que hizo falta”, del periodista y escritor Eduardo Zanini, junto al autor estarán el profesor y referente de la Unión Cívica Radical Jorge Nimo, allegado al ex presidente.