Desde 2018 David Leitch está relacionado a la adaptación de The Division, la exitosa saga de videojuegos desarrollada por Ubisoft. El responsable de Deadpool 2 y Fast & Furious: Hobbs and Shaw se encontraba a cargo de llevar adelante para Netflix un film que hiciera justicia a este díptico, cuya primera entrega (Tom Clancy’s The Division) se convirtió en 2016 en el videojuego original vendido más rápidamente de todos los tiempos. Ahora, Collider revela que Leitch se separó del proyecto, limitándose a ser productor para que la dirección caiga en manos de Rawson Marshall Thurber.
Este último cineasta se hizo famoso en los inicios de su carrera por comedias como Pelotas en juego o
We’re the Millers, y llegó a dirigir a Dwayne Johnson en la película de acción Rascacielos: rescate en las alturas. Thurber repitió con Johnson para, precisamente, una próxima película de Netflix en la que la plataforma tiene depositadas grandes expectativas: Red Notice, donde Gal Gadot y Ryan Reynolds acompañan al protagonista. Su trabajo al frente de esta película de acción habría preparado el camino para que Thurber se pusiera al frente de The Division.
Producción a la que Netflix también le puso todas sus fichas, como demuestra el protagonismo de Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain. Thurber coescribirá el guion con Ellen Shanman, ambientando su historia en un futuro posapocalíptico donde un virus diezmó la población y provocó un caos en las calles que exigirá la acción de unos cuerpos especiales para poner orden.
The Division todavía no tiene fecha de estreno como tampoco la tiene Red Notice, aunque es de esperar que la de esta última sea revelada en los próximos días acompañada de un trailer.