Efectivos de Gendarmería realizaron excavaciones en una estancia del empresario Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz por orden de la Justicia en búsqueda de dinero oculto, en el marco de la causa que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública.
El operativo se desarrollaba en la localidad de Cruz Aike y fue ordenado por el juez federal Claudio Bonadio a partir de una serie de llamados al número telefónico que habilitó el Ministerio de Seguridad para recibir denuncias sobre posibles ubicaciones del dinero relacionado con ese caso judicial.
La estancia de Báez donde se desarrollaba el operativo -que ya había sido allanada en el marco de la causa conocida como “Ruta del dinero K”- está ubicada en la localidad de Cruz Aike, a 60 kilómetros de la ciudad El Calafate.
Del operativo participan efectivos de Gendarmería y funcionarios del Ministerio de Seguridad y se emplean una retroexcavadora y un camión cisterna.
Tras el destape del caso conocido como “cuadernos de la corrupción” -debido a las anotaciones de Oscar Centeno, ex chofer del ex funcionario kirchnerista Roberto Baratta- el Ministerio de Seguridad habilitó un número telefónico para recibir denuncias que, de comprobarse, serían recompensadas con un porcentaje del dinero que se encontrara.