No solo de superhéroes atormentados y zombies vive la carrera de Zack Snyder. El director, que siempre había querido rodar una película de Star Wars, recupera en su próximo proyecto una idea que presentó a Lucasfilm para una posible entrega de la saga de George Lucas, pero que no tuvo quorum.
Así, Rebel Moon, que pretendía situarse en esa galaxia muy, muy lejana con una revisión de Los siete samuráis de Akira Kurosawa, finalmente será una película para Netflix, en la que el cineasta y plataforma ya están trabajando y para la que contarán con un reparto estelar de esos que tanto le gustan al director.
A Sofia Boutella (Kingsman), ya confirmada como protagonista de la cinta, se unen ahora Charlie Hunnam (Sons of Anarchy), Djimon Hounsou (Diamante de sangre), Ray Fisher (que ya coincidió con Snyder en Liga de la Justicia) y Doona Bae (Cloud Atlas), tal y como adelanta Collider. Ellos se suman a otros miembros del reparto como Jena Malone (The Neon Demon), Staz Nair (Supergirl) y Sky Yang (Halo).
Rebel Moon se centra en una colonia a las afueras del espacio exterior que sufre el acoso del tirano Belisarius, de forma que decide enviar a una joven a que reclute guerreros que la defiendan. Snyder dirigirá la película y firma como guionista junto a Shay Hatten (John Wick 3: Parabellum) y Kurt Johnstad (Atómica).
La película, que se estrenará en Netflix, se encuentra actualmente en fase de preproducción y se espera que comience a rodarse este año. Dentro de la plataforma de streaming, Snyder ya dirigió la génesis de la saga zombie que inició Ejército de los muertos y continuó Ejército de los ladrones, con la idea de que pronto se desarrollen más entregas.