La idea de Rebel Moon data de unos diez años atrás, cuando Zack Snyder ultimaba la posproducción de El hombre de acero y justo se enteraba de que Disney había adquirido Lucasfilm. Parecía un buen momento, con tanta agitación como había en la empresa, para proponerle una película de Star Wars firmada por él y alejada de la saga principal de los Skywalker. Snyder quería homenajear con ella a Akira Kurosawa, y pulir su propia y gigantesca space opera. En Disney no lo vieron claro.
Pero Snyder nunca perdió las esperanzas sobre poder hacer esta nueva versión de Los siete samuráis, de forma que en cuanto abandonó Warner y empezó a tener tratos con Netflix (surgiendo de ahí su proyecto Ejército de los muertos) puso sobre la mesa el proyecto de Rebel Moon. La plataforma de streaming accedió a darle todo el dinero que necesitaba, de modo que pronto volveremos a ver al director de La Liga de la Justicia firmando un épico y excesivo espectáculo de efectos digitales. De nuevo, en streaming.
Rebel Moon: fecha de estreno
La gran peculiaridad de Rebel Moon es que, como la duración ha terminado siendo enorme, Snyder ha decidido con Netflix estrenarla en dos partes. Cada parte, a su vez, llegará al streaming acompañada de una nueva versión, de modo que el lanzamiento de Rebel Moon termine dividiéndose en cuatro: dos versiones de la Parte 1 y la Parte 2 para toda la familia, y dos versiones de la Parte 1 y la Parte 2 donde Snyder no escatime en violencia salvaje. Pero, ¿cuándo llegarán?
Por ahora no existe oficialmente una Rebel Moon: Parte 1 a la que nos podamos referir, pero Netflix ha prometido estrenar una Rebel Moon este 22 de diciembre y es de suponer que esta sea la Parte 1, estrenándose la 2 al año siguiente. La plataforma ya ha prometido que, antes de ver la luz en el catálogo coincidiendo con las Navidades, Rebel Moon estará disponible por tiempo limitado en salas de cine.
Rebel Moon: tráiler
La película lleva bastante tiempo en desarrollo desde que Snyder desembarcara en Netflix y estrenara a toda velocidad Ejército de los muertos (seguida de su spin-off El ejército de los ladrones). No es que aún quede mucho para el 22 de diciembre, pero la plataforma está prefiriendo llevar el proyecto desde el secretismo y por eso apenas se ha limitado a unos pocos teasers en todos estos meses. Lo más parecido a un tráiler con lo que contamos por ahora es este pequeño vídeo “detrás de las cámaras”, donde se cuelan algunos planos del film.
Rebel Moon: reparto
Un gran reclamo de esta ambiciosa space opera es el elenco que ha reclutado Snyder, y donde podríamos destacar en primer lugar a Ray Fisher. No porque tenga un papel protagónico, sino porque Snyder se ha traído a este intérprete de sus días en Warner y DC, donde Fisher terminó siendo expulsado al denunciar a Joss Whedon, propiciar una investigación interna y enfadar a toda la cúpula del estudio. Snyder es amigo de sus amigos, y le ha fichado para Rebel Moon.
Más allá de Fisher encontramos a Sofia Boutella como gran protagonista, interpretando a Kora. Le siguen Charlie Hunnam como Kai, Michiel Huisman como Gunnar, Djimon Hounsou como el General Titus, Jena Malone como Harmada, Ed Skrein como el malvado Balisarius y Anthony Hopkins poniendo voz al robot Jimmy. En roles por definir están Cleopatra Coleman, Corey Stoll, Cary Elwes, Fra Free y Doona Bae.
Rebel Moon: argumento
La idea de Snyder era llevar a Los siete samuráis al espacio, y más allá de que eso ya se haya hecho (en la película apropiadamente titulada Los 7 magníficos del espacio), esto pasa por tomar el esqueleto argumental de otros films como Bichos, una aventura en miniatura y adaptarlo a un nuevo escenario. En este caso algún tipo de paisaje galáctico donde conocemos a Kora (Boutella), una guerra fugitiva que cree haber encontrado un hogar en una pacífica colonia agrícola.
Un día, sin embargo, esta colonia es atacada por las huestes del tirano Balisarius, de forma que Kora ha de abandonar el lugar para buscar ayuda en el espacio. Su plan es reclutar a un grupo de guerreros que ayuden a sus camaradas a enfrentarse a Balisarius, y al parecer será una empresa tan épica que no podrá narrarse con una única película.