Se trata de un proyecto que viene hace algún tiempo de la mano de Paramount… y es que los estudios están intentando revivir al ladrón de guante blanco Simon Templar, alias El Santo, a través de una nueva adaptación de sus aventuras.
En los años 60 Roger Moore (futuro Bond) protagonizó una serie, basada en las novelas de Leslie Charteris (las cuales han dado lugar a cómics, series y largometrajes), que llegó a ser muy popular. Y según informa Deadline, la película que se está preparando ahora tendría ya a su protagonista, y este sería Regé-Jean Page, la estrella de la serie de Netflix Bridgerton (con una segunda temporada en camino, en la que el galán Duque de Hastings, el personaje de Page, no aparecerá).
Un Regé-Jean Page que no solo se convertiría en el aristocrático ladrón sino que también participaría como productor ejecutivo de la ficción. Entre los productores estarían Lorenzo di Bonaventura, Brad Krevoy y Mark Vahradian.
El último El Santo hasta el momento lo interpretó Val Kilmer en la película de 1997 que dirigió Phillip Noyce, pero antes hubo un revival televisivo con El regreso de El Santo que protagonizó Ian Ogilvy a finales de los ’70.
En este reboot del personaje creado por Charteris todavía no está claro quien sería el director, pero también corren rumores de otro firme candidato: Dexter Fletcher. Mientras tanto, el realizador de Rocketman tiene su agenda bastante llena, por ejemplo, con la miniserie The Offer, también para Paramount, o la preproducción de Sherlock Holmes 3.
Simon Templar es un personaje que rebosa un carisma similar al de James Bond, y pese a ser millonario su hobby es el robo, y cuanto más complicado mejor. Una especie de Robin Hood moderno y maestro del disfraz que además tiene otra cualidad que le hace irresistible: es guapo, muy guapo. Y en este aspecto Regé-Jean Page tiene también todas las garantías para seducir al gran público.
Y hablando de Regé-Jean Page, su papel en Bridgerton le abrió las puertas de Hollywood a lo grande, ya que esta cinta no es lo único que prepara. También firmó para participar en Dungeons & Dragons junto a Chris Pine, aunque se desconocen los detalles de su personaje. La película, que ha sido descrita como una mezcla entre Piratas del Caribe y Guardianes de la Galaxia, estará dirigida por Jonathan Goldstein y John Francis Daley, directores de Noche de juegos.
El intérprete también fichó por The Gray Man, de los hermanos Russo. En esta ocasión trabajará junto a dos de los actores más valorados de la industria –Chris Evans y Ryan Gosling– en un thriller de acción donde un agente de la CIA es traicionado por su propia agencia y se convierte en fugitivo.