La muestra de cine español Espanoramas regresa de forma presencial este año con funciones en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Rosario con la proyección de películas estreno del 7 al 13 de abril próximo.
La programación incluirá como “Quién lo impide”, cinta de Jonás Trueba que tuvo su paso por San Sebastián y Mar del Plata; “Sedimentos”, de Adrián Silvestre, con proyecciones en Málaga y el BFI London Film Festival; “Espíritu sagrado”, de Chema García Ibarra (Locarno), y “Mediterráneo”, de Marcel Barrena (Premios Goya y Gaudí).
También se podrán ver “Libertad”, de Clara Roquet (Goya, Gaudí y Feroz); “El buen patrón”, de Fernando León de Aranoa (Goya, Foque y Feroz); “El retorno, la vida después del ISIS”, de Alba Sotorra (Gaudì); “Eles Transportan a Morte”, de Helena Girón y Samuel M. Delgado; “¿Qué hicimos mal?”, de Liliana Torres; “Destello bravío”, de Ainhoa Rodríguez; “Karen”, de María Pérez Sanz, y “Arrebato”, el filme de 1980 de Iván Zulueta con Cecilia Roth.
“La octava edición de nuestra muestra es un reflejo de doce meses en los que el cine español ha peleado por seguir en las salas y por llegar al público”, dijo en un comunicado el programador, Fran Gayo.
Más información en CCBA y Espanoramas.
(Télam)