Boca Juniors, líder de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), recibirá hoy a Colón de Santa Fe en un partido de la 13ra. fecha que tendrá como hecho destacado el regreso de Carlos Tevez a La Bombonera.
El “Apache” no pisa la cancha de Boca desde el 18 de diciembre de 2016 cuando el equipo “xeneize” se impuso justamente ante Colón por 4-1 antes del receso un torneo que más tarde consagró a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.
Ese día Carlitos hizo un gol pero no se despidió de los hinchas porque su pase al Shanghai Shenhua, que se manejaba como un secreto a voces, se terminó de confirmar con el campeonato ya interrumpido.
Aquella salida se confirmó en las redes sociales con un video que grabó el jugador y no fue recibida por un sector de la hinchada, por eso mañana La Bombonera será un buen instrumento para testear si el ídolo mantiene su imagen positiva.
Después de un año de mucha irregularidad en China, Tevez (33 años) jugará su primer partido oficial en Boca con apenas un par de amistosos de pretemporada, en los que evidenció buen estado físico pero falta de ritmo futbolístico.
Su presencia en el equipo obligará al DT Barros Schelotto a cambiar el módulo táctico del clásico 4-3-3 que empleó en la primera parte del torneo a un 4-2-3-1 o 4-3-1-2.
A excepción de Tevez, Boca no tendrá jugadores nuevos hoy porque Leonardo Jara, recuperado de una lesión, volverá al lateral derecho en desmedro del cordobés Julio Buffarini.
Además, el colombiano Frank Fabra recuperará su lugar en el costado izquierdo de la defensa, donde se desempeñó Emmanuel Mas en los tres ensayos de verano ante Godoy Cruz de Mendoza (1-2), Aldosivi de Mar del Plata (2-2) y River Plate (1-2).
Para Fabra y especialmente para sus compatriotas Wilmar Barrios y Edwin Cardona también será una noche especial pues jugarán por primera vez desde el escándalo por un encuentro privado con dos mujeres en un departamento de Puerto Madero.
Boca y Colón jugaron un total de 75 partidos en Primera División, con 42 victorias “xeneizes”, 17 triunfos santafesinos y 16 empates.