Renovada y moderna: reabre la Biblioteca Leopoldo Lugones

Pensada como un espacio multidisciplinario y para atraer al público joven, la mítica biblioteca de Belgrano reabre sus puertas

Con una visión de futuro, más de 10 mil libros para consultar y pensado para jóvenes, reabre la Biblioteca Leopoldo Lugones.

A partir de una reforma integral iniciada este año, la biblioteca asume una nueva identidad abocada a convertirse en un espacio cultural para los jóvenes

En el flamante espacio tendrán lugar activaciones culturales y prácticas artísticas interdisciplinarias. Esta nueva área tiene como objetivo interpelar a las nuevas generaciones. Al mismo tiempo que formar nuevos lectores.

La emblemática biblioteca ubicada en el barrio de Belgrano, se convierte gracias a la reforma en un espacio moderno y luminoso.

Mesas de trabajo compartidas, livings de lectura, sala de estudio y reunión, son alguna de las áreas que se reacondicionaron. La biblioteca también cuenta con un espacio especialmente destinado a la lectura silenciosa. Así como también un auditorio equipado para todo tipo de actividades.

Al mismo tiempo, la biblioteca cuenta con pantallas didácticas e interactivas con trivias y recomendadores de libros.

A partir de la reforma integral iniciada este año, la Biblioteca Leopoldo Lugones asume una nueva identidad abocada a convertirse en un espacio cultural para los jóvenes.

Su estética y propuesta contempla a las nuevas audiencias. El nuevo espacio busca generar un lugar destinado a la creación y a la formación. Un lugar que sea propicio para la búsqueda y la experimentación literaria.

El catálogo que la biblioteca ofrece se ha visto completamente renovado. Se han sumado más de 500 nuevos títulos a la colección con el objetivo de diversificar géneros y temáticas.

También se ha incorporado a sus servicios la Audiovideoteca de Escritores Argentinos. El objetivo de la propuesta apunta a conservar, difundir y actualizar su rico archivo.

La nueva fachada de la biblioteca fue intervenida por el Colectivo Artístico Rojovivo, que se articula al mural alusivo a La muerte del comendador, el último libro de Haruki Murakami, realizado por la artista plástica Paula Duró.

La biblioteca está abierta de lunes a viernes de 10 a 20 hs. Y está ubicada en La Pampa 2215