El secretario de Cultura y Creatividad de la Nación, Enrique Avogadro, renunció a su cargo nacional, para ocuparse de “proyectos personales”. En ese sentido, sostuvo que se concentrará “en el desarrollo de una serie de proyectos personales y seguiré colaborando con nuestro espacio desde el lugar en el que pueda ser de mayor utilidad”.
El reemplazo será asumido por Iván Petrella, actual secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional, sin renunciar a su cargo actual, es decir que mantendrá ambas funciones, informaron voceros del Ministerio de Cultura de la Nación.
El funcionario, que había asumido el 21 de diciembre de 2015, comunicó su decisión en una carta en la que manifestó “agradecerle sinceramente a Pablo Avelluto (ministro de Cultura de la Nación) la invitación a ser parte de esta aventura”.
En relación al equipo y los programas que actualmente se están ejecutando en el ministerio, el funcionario afirmó en diálogo con Télam que “se mantienen los programas y los equipos de gente con los que se venía trabajado; no habrá ningún cambio de programas ni del personal, o sea que no habrá despidos”.
Por su parte Petrella, elogió el aporte de Avogadro al Ministerio de Cultura de la Nación, al que definió como “de gran valor”; y confirmó que “se continuará con los programas y objetivos planteados juntos como equipo”.
(Con información de DYN)