El secretario de Trabajo, Jorge Triaca, presentó su renuncia. La salida del funcionario del gobierno trascendió hace unos días
Según consignó la agencia de noticias NA de fuentes del Gabinete, Triaca presentó esta mañana su renuncia al cargo y será oficializada mañana en el Boletín Oficial.
Sin embargo, se hará efectiva a comienzos de diciembre, tras la cumbre de líderes del G-20, que se llevará a cabo el 30 de noviembre en Capital Federal.
Tras varias semanas de rumores, el funcionario nacional formalizó su alejamiento del Gabinete.
La decisión será informada en conferencia de prensa, junto al ministro de Producción, Dante Sica, con quien ya inició una suerte de “transición” del área, que quedó subsumida a esa cartera el 3 de septiembre, cuando se redujeron de 22 a 11 los ministerios en un intento del gobierno nacional por mostrar austeridad.
Triaca había quedado golpeado por el escándalo que se generó luego de que una ex empleada suya, Sandra Heredia, lo denunciara por maltarato y por haber intercedido para ser contratada en la delegación San Fernando del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).En los últimos días, se sumó una investigación por presunto desvío de fondos durante la intervención de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) y la denuncia contra Triaca del secretario general del Sindicato Único de Trabajadadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), Leandro Nazarre, por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Por otro lado, el vínculo entre Triaca y los gremios también quedó desgastado.