Martín Ocampo renunció a su cargo en el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de la Buenos Aires, tras los graves incidentes ocurridos el sábado en la previa de la final entre River y Boca por la Copa Libertadores.
El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quedará a cargo del Ministerio de Seguridad de la Ciudad, tras la renuncia de Ocampo en medio de las críticas por la falla en el operativo de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.
Ayer, Larreta había asegurado que los incidentes fueron “consecuencia de la lucha contra los barrabravas” ya que el día anterior al partido se había hecho un allanamiento en el que le secuestraron 300 entradas y 10 millones de pesos a uno de los jefes de la barra brava de River Plate.
Ocampo había asumido su cargo en diciembre de 2015, en reemplazo de Guillermo Montenegro, luego de haber sido legislador porteño por el PRO y fiscal general de la Ciudad durante la gestión de Mauricio Macri.
“Todo lo que hace a las tareas que tenía la Vicejefatura de Gobierno van a quedar a cargo de la Secretaría de Desarrollo Ciudadano, a cargo de Matías López”, confirmó Larrera en una conferencia de prensa. “Esto demuestra la voluntad política de mejorar la seguridad de la ciudad. Es un gesto de continuidad del equipo que tenemos que está llevando adelante el plan integral de seguridad”, apuntó.
(En desarrollo)