La séptima semana de documentales argentinos ADN fue reprogramada para la del 3 al 9 de diciembre, con funciones a las 20, debido a que el cine Gaumont estará cerrado por las actividades del G20, que comienza este viernes en la Ciudad de Buenos Aires.
Así, el lunes 3 se proyectará “Reflejos”, de Alcides Araya, película sobre el camino interior que una joven lleva adelante por medio de su inmersión en la naturaleza.Al día siguiente se podrá ver “La Bonita”, de Fernando López Escrivá, documental sobre Daniela “La bonita” Bermúdez, una joven tímida e introvertida, que desarrolla su carrera dentro del boxeo femenino.
El miércoles tendrá lugar “Yo no me llamo Rubén Blades”, de Abner Benaim, en lo que es una visión intimista del músico panameño.El jueves, los directores Mariano Raffo y Cecilia Cisneros presentarán el filme “Escuela Monte” en la que se narran las vivencias de un chico en una escuela rural.
En “Amanecer en mi tierra – Lihuntun Inchin Mapu”, de Ulises de la Orden, que se verá el viernes, retrata la recuperación de tierras en la Patagonia por parte de Vecinos Sin Techo y el Lof Mapuche Curruhuinca.
El sábado, el director Víctor Cruz presenta “¡Que vivas 100 años!”, una película sobre ancianos en regiones distantes del mundo que han alcanzado o están por alcanzar los 100 años de vida y que comparten su pasión por vivir.
A las 18 se proyectará “Down para arriba”, de Gustavo Garzón, sobre un grupo de teatro con alumnos con Síndrome de Down, mientras que las 20 se verá “Marta Show”, Malena Moffatt y Bruno López, un documental sobre una bailarina y actriz que vive en la calle desde hace 12 años.