Repudio de Macri al ataque al gran rabino Davidovich

Tras el ataque que sufrió ayer el Gran Rabino Gabriel Davidovich, Mauricio Macri y Jorge Faurie manifestaron su “repudio” y “apoyo” para que avance la investigación.

El Gobierno repudio el ataque que sufrió el Gran Rabino Gabriel Davidovich en su vivienda del barrio porteño de Balvanera y pidió que se investigue para dar con los responsables del hecho de violencia contra el líder de la comunidad judía.

Davidovich fue atacado este lunes a la madrugada por unos cuatro desconocidos que lo golpearon y le robaron mientras le gritaban: “Sabemos que sos el rabino de AMIA”.

El canciller Jorge Faurie, a la salida de la reunión de Gabinete en Casa Rosada, informó que espera que se realice “una profunda y veloz investigación para lograr un esclarecimiento del triste hecho”. “La condena a la violencia en todas sus formas y alerta sobre este particular acontecimiento donde la víctima es líder de una comunidad de fieles y creyentes”, agregó. 

“Tanto el presidente como la Cancillería, nos hemos solidarizado con el rabino por el hecho de violencia que sufrió, pero sobre todo por la representatividad que tiene como líder de una comunidad religiosa”, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores y Culto.