Reserva Ecológica Costanera Norte: La Ciudad y la UBA firmaron un acuerdo clave

El gobierno porteño se comprometió a proveer un servicio de vigilancia, de guardaparques y instalar equipamiento en el lugar; la casa de estudios, por su parte, realizará un relevamiento de los recursos biológicos que existen en la reserva.

La Ciudad y la Universidad de Buenos Aires (UBA) gestionarán en conjunto la reserva ecológica Ciudad Universitaria-Costanera Norte según un convenio donde el gobierno local se comprometió a realizar el mantenimiento y la institución educativa a confeccionar proyectos de investigación y conservación, informaron hoy sus autoridades.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el rector de la UBA, Horacio Barbieri, rubricaron hoy el convenio (demorado desde 2012) que compromete a las partes a implementar la administración de la reserva ecológica y conformar un Consejo de Gestión.

Con la firma del acuerdo, la Ciudad se comprometió a realizar tareas de mantenimiento, proveer un servicio de vigilancia, de guardaparques e instalación de equipamiento. En tanto, la UBA deberá realizar un relevamiento de los recursos biológicos que existen en la reserva cuyo resultado se volcará en un informe a presentar ante el Gobierno porteño. A su vez, deberá asistir al Ministerio de Ambiente y Espacio Público en la elaboración y diseño de los proyectos para la conservación y mejoramiento de la diversidad biológica de los espacios verdes de la reserva.

El Consejo de Gestión estará integrado por un representante de cada parte con cargos “ad honorem” por un período de dos años, renovables por una única vez de manera automática, salvo oposición expresa de alguna de las partes. Asimismo, se firmó un segundo convenio para para la construcción de un gimnasio para los alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires.

Diario Vivo había contado recientemente la situación de la Reserva Ecológica Costanera Norte, en donde el ambiente y una importante variedad de especies se encuentran en peligro por la falta de cuidado y conservación del lugar.

(Con información de Télam)