“Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City” revela sus primeras imágenes

Johannes Roberts (“Los extraños”) escribe y dirige este título que supone el origen de la franquicia de zombies y prescinde de la presencia de Milla Jovovich.

Hace muy poco que Netflix estrenó la serie de animación Resident Evil: La tiniebla infinita, pero para ser justos, el proyecto de la saga que más está esperando la audiencia y que más interés despertó estos meses es el nuevo largometraje ajeno a la franquicia original. Una noticia que sorprendía por la ausencia de Milla Jovovich. Johannes Roberts (Terror a 47 metros, Los extraños) dirigió y escribió Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, la precuela de la que ahora conocemos las primeras imágenes.

La película está basada en los dos primeros videojuegos de Resident Evil, para lo que cuenta con la impecable Kaya Scodelario, en el papel de Claire Redfield, y Avan Jogia, en el de Leon S. Kennedy. Una incursión en los orígenes de la historia, más que un reboot o remake, como remarcó su propio realizador. A los dos viejos conocidos de la franquicia podemos verlos en estas nuevas instantáneas que publicó IGN en exclusiva y que pronto atravesaron todas las redes sociales.

La cinta también contará con la presencia de los queridos personajes Jill Valentine (interpretada por Hannah John-Kamen), Chris Redfield (en la piel de Robbie Amell) o Albert Wesker (Tom Hopper). En esta ocasión, un viaje a 1998 a través de la Mansión Spencer, la ciudad de Raccoon City y la historia del Virus-T protagonizarán las nuevas tramas.

Además, el propio Roberts confesó la enorme influencia de la primera y la tercera entrega de El exorcista, de Don’t Look Now y El resplandor para su realización. Por lo que esperamos algo realmente muy grande.

Este es un proyecto totalmente ajeno a la franquicia original y que se separa también de las producciones de Netflix. Después del lanzamiento de La tiniebla infinita, la plataforma de streaming también trabaja en una nueva serie de acción real bajo la dirección de Bronwen Hughes.