El concierto en nuestro país será el cierre de la gira presentación de la placa que lleva el nombre artístico del cantante, que incluye más de 20 shows en España, Francia, Gran Bretaña; más de 15 recitales en Estados Unidos y dos en Chile, para finalmente el 3 de noviembre presentarse en nuestro país con un show imperdible en el Hipódromo de Palermo. Las entradas estarán a la venta a partir del lunes 18 de junio en Dale Play.
Residente recibió un Disco de Oro, un premio Grammy 2018 al mejor álbum de música rock, urbano o alternativo, un Grammy Latino 2017 al mejor álbum de música urbana y mejor canción urbana por el corte “Somos anormales”, entre otros galardones.
Fiel luchador por las causas sociales, sus constantes esfuerzos humanitarios quedan reflejados no solo en cada una de sus canciones, sino en el constante vínculo con sus seguidores, ya sea a través de las redes sociales (con sus más de 1.200.000 seguidores en Facebook) o en su más reciente sitio web, un espacio interactivo con una visión artística conceptual, que ha servido de plataforma para ir presentando lo que él considera un proyecto integral, el más ambicioso de su carrera hasta ahora.
A principios del mes de junio de 2015, antes de comenzar la gira europea, Residente anuncia que está trabajando en un proyecto nuevo y solista, por fuera de la dubla Calle 13. Luego de una exitosa gira por Europa, René viaja a Rusia, Siberia, Osetia, Georgia, China, Ghana, Níger, Benín y Burkina Faso para trabajar en su nuevo álbum como solista.
No es sino hasta 2017 que Pérez lanza su primer álbum como solista llamado Residente, el cual fue inspirado en los resultados del análisis de su ADN. Su primer sencillo, Somos Anormales, fue dirigido por él mismo y lanzado el 13 de enero del mismo año.
Residente lanzó un rap de 12 minutos titulado La Cátedra como respuesta a un beef del rapero Tempo. En esta canción, Residente manifiesta alcanzar las 1900 palabras, lo que la convertiría en un récord mundial, no sólo para el rap, sino para el mundo de la música en general, es nominado 9 veces para los grammys en 2017 y su tema Dagombas en Tamale se encuentra entre el soundtrack de Fifa 18.