Reunión fraternal: Los hermanos Coen volverán a trabajar juntos en una nueva película

Tanto Joel como Ethan han tenido sus proyectos en solitario desde que se distanciaran.

Desde que ambos dirigieran Blood Simple en 1984, los hermanos Joel y Ethan Coen han formado una entente histórica, encadenando clásicos con un estilo que les llevó a los Oscar, y en general a una apreciación crítica incontestable. En 2018 dirigieron para Netflix el western episódico La balada de Buster Scruggs, logrando de nuevo grandes reseñas pero anunciando al poco que iban a dejar de trabajar juntos. La balada de Buster Scruggs fue, pues, la última película de los hermanos Coen.

Lo que no implicaba que a partir de entonces Joel o Ethan se fueran a jubilar. Simplemente querían probar a dirigir y escribir en solitario. Ya conocemos los resultados de esto. En 2021 Joel dirigió The Tragedy of Macbeth con Denzel Washington y Frances McDormand, logrando la atención de los Oscar, mientras Ethan se encargó de un documental de Jerry Lee Lewis y hace poco puso a punto Drive-Away Dolls, una comedia que ha escrito junto a su pareja de hace 33 años Tricia Cooke.

Drive-Away Dolls, con el protagonismo de Margaret Qualley y Geraldine Viswanathan, se estrena en Estados Unidos este 22 de septiembre, y Ethan ya ha confirmado que luego quería hacer con Cooke otra “película de lesbianas”. No obstante, en una entrevista con Empire apunta que este segundo proyecto podría haber perdido prioridad, porque Ethan quiere… volver a escribir con su hermano. Así es. Tras cinco años, hay indicios de que Joel y Ethan Coen trabajarán juntos nuevamente en una película.

Eso sí, Ethan no ha dado el más mínimo detalle sobre el proyecto. En Internet ya se especula con que será un neonoir de esos que tanto les gustan, pero lo primero será comprobar si además de escribir optan por volver a dirigir juntos, y el regreso se consuma.