El juez Sebastián Casanello ordenó hoy que se le informe si la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y funcionario de su gobierno mantuvieron reuniones con representantes de la firma brasileña Odebrecht, entre 2011 y 2014.
Casanello solicitó “registros de papel digitales o fílmicos donde obren constancias de reuniones” en la Casa Rosada, la Quinta de Olivosy los ministerio de Economía o Planificación.
El juez Casanello investiga junto con el fiscal Federico Delgado el pago de sobornos por parte de Odebrecht para acceder a la licitación de la construcción de una planta potabilizadora en el Paraná de las Palmas, adjudicada por la empresa Aysa. También se sospecha del pago de sobreprecios en las obras por 300 millones de pesos.
De acuerdo al oficio al que accedió la agencia Télam, el juez intenta saber, puntualmente, si el CEO de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, visitó a Cristina Kirchner o a alguno de sus funcionarios.
La diputada Margarita Stolbizer, aceptada como amicus curiae, presentó documentación en donde se consigna una reunión entre el por entonces ministro de Economía Axel Kicillof con directivos de la compañía brasileña involucrada en el escándalo de coimas conocido como Lava Jato.
La semana pasada, el operador de Odebrecht, Leonardo Meirelles involucró al ahora titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, en el cobro de coimas.