Arma Mortal es uno de los clásicos de acción y con policías por excelencia. En 1987, Mel Gibson y Danny Glover destacaban respectivamente como Martin Riggs, el policía no diremos que malo, pero sí algo desquiciado y con tendencias suicidas tras el trágico fallecimiento de su esposa, y el detective Roger Murtaugh como su cara opuesta, veterano cincuentón mucho más centrado y responsable.
Lethal Weapon, dirigida por Richard Donner, terminó por dar lugar a tres secuelas más, por supuesto todas dirigidas por Donner.
Ya la primera entrega fue todo un éxito, pero la segunda parte, dos años después de la original, llegó a duplicar en Estados Unidos la recaudación del primer film. La tercera mantuvo dignamente el legado, mientras que con la cuarta (1998) quedó claro que era el momento de retirarse.
Más tarde llegó la serie. Sin Glover ni Gibson, ni Donner. El show constó de tres temporadas entre 2016 y 2019 con Damon Wayans y Clay Crawford como protagonistas, pero ya no fue lo mismo.
Acercándonos al presente, hace unos meses Mel Gibson fue el encargado de anunciar que había una quinta película de la franquicia en proceso y que Richard Donner sería de nuevo el director.
Finalmente, el mismísimo cineasta confirmó que está al mando del proyecto. Para los amantes del cine esta es una gran noticia, porque supone el regreso del director de títulos inolvidables, como Superman o Los Goonies. Aunque ahora tiene 90 años y ya no dirige desde hace quince, desde 16 calles con Bruce Willis (2006), Donner volverá para hacerse cargo de Arma Mortal 5.
“Este será definitivamente el final. Para mí es tanto un privilegio como un deber acostarla y que descanse. Es emocionante, y también prometo que será la última“, aseguró Donner entre risas en unas declaraciones para The Telegraph.