Tras años de desarrollo, se anunció que Riddick: Furya comenzó a rodarse a fines de agosto con locaciones en Alemania, España y el Reino Unido. Se tratará de la cuarta película de la saga de acción conocida como Las crónicas de Riddick iniciada con Pitch Black (2000) que contó con Vin Diesel (Rápidos y furiosos) en el rol principal.
En Riddick: Furya, el antihéroe Richard B. Riddick regresa a su mundo natal, un lugar que apenas recuerda y que teme que esté en ruinas. Pero allí encuentra a otros furianos que luchan por su existencia contra un nuevo monstruo, algunos de ellos más parecidos a Riddick de lo que jamás podría haber imaginado. Diesel, que volverá a dar vida a uno de los cazarrecompensas más buscados de la galaxia, compartió previamente el eslogan de la película: “Todo el mundo quiere ser una bestia, hasta que llega el momento de hacer lo que hacen las bestias de verdad”.
“Nuestra legión de fans lo ha exigido durante años, y ahora por fin estamos listos para honrar su llamada a la acción con Riddick: Furya”, declaró el director de la franquicia, David Twohy, que volverá a estar al frente del proyecto. Y añadió: “Mi colaboración con Vin y One Race se ha prolongado durante 20 fructíferos años, ya que juntos hemos creado tres películas, dos videojuegos, una producción de anime y cómics animados para Internet. Este nuevo evento para la gran pantalla supondrá el regreso al mundo natal de Riddick, donde por fin podremos explorar la génesis de Riddick”.
Las crónicas de Riddick fue uno de los primeros papeles protagonistas de Diesel y, sin dudas, uno de los primeros largometrajes en demostrar su potencial en taquilla recaudando aproximadamente unos 53,2 millones de dólares, con un presupuesto inicial de 23 millones. Esto dio a lugar a dos entregas, nuevamente dirigidas por David Twohy, que vieron la luz en 2004 y 2013.
Por el momento, se desconoce cuál será la ventana de estreno para Riddick: Furya, pero la confirmación de su rodaje es más que un buen augurio para sus fans.