En el 2001, Gladiador, dirigida por Ridley Scott, ganó el Oscar a la mejor película. Nadie protestó. A 17 años de aquella premiación, el cineasta responsable de éxitos como Blade Runner y Alien, el octavo pasajero, ya prepara la segunda parte de la historia.
El guión estará a cargo de Peter Craig (Hunger Games, Top Gun, Maverick) y, lo que ya se sabe, es que la trama girará en torno a Lucius, hijo del personaje Lucilla (interpretada por Connie Nielsen) y sobrino del resentido Commodus (Joaquin Phoenix). La segunda parte de Gladiador será producida por los estudios Paramount (la película original corrió por cuenta de DreamWorks) y Universal quedaría a cargo de la distribución.
Según el sitio especializado Deadline, todavía no hay una fecha estimada de estreno para Gladiador 2, y eso es entendible: actualmente, Scott, de 80 años, se encuentra en plena filmación de Raised By Wolves para el canal TNT y tiene en agenda el drama sobre Lynsey Addario, una fotoperiodista estadounidense quien sería personificada por Scarlett Johansson.
Grladiador es una de las películas más aclamadas de principios de este siglo. El film ganó cinco premios de la Academia, incluyendo Mejor película, Mejor dirección y Mejor actor de reparto (Joaquin Phoenix).