La Secretaría de Transporte porteña inauguró hoy el nuevo sistema para obtener la licencia de conducir, con un examen teórico que contiene 1.866 preguntas y situaciones que pueden presentarse en la vía pública.
En el Manual del Conductor 2019 se agregaron preguntas, que de 750 (175 por categoría de temas) pasaron a 1.866 (460), y se apuntó a “cambiar el enfoque” del cuestionario e “incorporar situaciones de contexto”, informó la Secretaría de Transporte.Otra modificación es que se sumaron más elementos visuales, con un 60 por ciento en la relación foto/texto, mientras que antes era de un 26.
También incluye parámetros viales internacionales: “¿De qué se trata el Programa Visión Cero creado en 1997 en Suecia?: Principio ético que establece que nadie debería morir ni sufrir lesiones permanentes en siniestros de tránsito”.
El nuevo Manual de Conductor 2019 tiene un segmento especial para ciclistas, un medio de transporte muy promovido por el gobierno porteño en los últimos años.
El nuevo manual tiene 183 páginas y está dividido en la introducción y tres capítulos.La introducción contiene preguntas sobre distintas normativas que abarcan tanto a peatones como a conductores.