Los dirigentes de Independiente aceptaron la última propuesta del Zenit de 12 millones de dólares y le comunicaron al entrenador Ariel Holan, que Rigoni quedará desafectado del plantel profesional, que se prepara para enfrentar el martes a Atlético Tucumán, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Independiente tiene la mitad del pase de Rigoni (el otro 50 por ciento es de Belgrano de Córdoba) y el dinero que le corresponderá al club de Avellaneda será cercano a los cinco millones de dólares.
Con el dinero que le entrará por la transferencia, Independiente iría en búsqueda de un refuerzo para reemplazar a uno de los puntos más altos que tuvo el equipo en el último campeonato.
La negociación entre Zenit e Independiente por Rigoni llevó cerca de veinte días y en un momento se había estancado porque los avales de los rusos no complacían a los dirigentes argentinos.
Finalmente, y con el jugador reincorporado a Independiente, se mejoró la oferta y el cordobés de 24 años tendrá su chance de probarse en el fútbol europeo.
De esta manera, Rigoni compartirá plantel en Zenit con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes, Emanuel Mammana y Matías Kranevitter.