El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, sostuvo que los destrozos e incidentes de anoche La Plata fueron un “atentado”.
Tras una marcha por Santiago Maldonado, el joven desaparecido durante un desalojo de Gendarmería el 1 de agosto, aparecieron dos autos incendiados frente a la sede de la cartera de Seguridad provincial y hubo destrozos en la Casa de Gobierno y la Legislatura local.
“Una línea de investigación tiene que ver con el desprendimiento de alguien que haya ido a la marcha. La otra línea está en relación a las medidas que estamos tomando y que tienen que ver con mafias que estamos desarmando. Desde que asumimos, tomamos decisiones que afectaban a mafias en la provincia”, apuntó Ritondo, en una conferencia de prensa para explicar el incendio de dos autos, anoche, frente a la sede del ministerio provincial.
El funcionario enmarcó el hecho en las intimidaciones que sufrió María Eugenia Vidal desde que asumió la gobernación bonaerense.
“No es casual que la gobernadora Vidal tenga que vivir en una base militar”, agregó Ritondo y advirtió: “no nos va a amedrentar, vamos a seguir en la misma línea”.
El ministro provincial mencionó al desbaratamiento y detención de bandas narco; al operativo que se llevó a cabo en la feria “La Salada”, por la extorsión a feriantes, y la exoneración del ex represor Miguel Etchecolaz, la semana pasada.
La quema de los autos ocurrió ayer, a las 20.15, una hora después de que concluyera la marcha por la aparición de Maldonado. Se incendiaron con bidones de nafta un Peugeot 308 blanco y un Honda Civic color negro pertenecientes a empleados de la cartera que conduce Ritondo.
Llamó la atención que no hay cámaras de seguridad en el frente del edificio del Ministerio de Seguridad. “Tenemos cámaras en los laterales y en la parte trasera, por donde ingresa y salen los empleados, pero no en el frente”, indicó el ministro.