River abrochó la contratación del capitán de Belgrano de Córdoba, Matías Suárez, un pedido especial del director técnico Marcelo Gallardo para compensar al equipo tras la partida de Gonzalo “Pity” Martínez.
El ex Anderlecht de Bélgica (2008-2016) no disputará esta noche el clásico amistoso ante Talleres en la capital cordobesa, a la espera de la definición de su pase al último campeón de América.La primera oferta de River no fue suficiente para las autoridades de Belgrano, pero este segundo ofrecimiento se acerca a las pretensiones del jugador y de la institución cordobesa, dueña del 50 por ciento de su pase.
La venta de Martínez, el retiro del uruguayo Rodrigo Mora, la lesión de Ignacio Scocco y la participación del juvenil Julián Álvarez en el Sudamericano Sub 20 con el seleccionado argentino precipitaron las negociaciones por Suárez.
River solo se reforzó con el defensor paraguayo Robert Rojas, quien ingresó en los planes del cuerpo técnico una vez comunicada la partida de Jonatan Maidana a Toluca de México.La llegada de Suárez, sin embargo, no satisface las ambiciones del “Muñeco”, que ahora está a la búsqueda de otro colombiano, Jorge Carrascal (20 años), quien milita en Karpaty Lviv de Ucrania.
El equipo de Gallardo está urgido de un triunfo en la Superliga donde aún adeuda tres partidos como consecuencia de su campaña exitosa en la Copa Libertadores que derivó en su participación en el Mundial de Clubes con la obtención del tercer puesto.
(Con información de Telam)