River, con la cabeza puesta en la chance Sudamericana

Tras el empate con Colón, el equipo de Marcelo Gallardo pondrá al equipo titular; Leandro Benítez será el técnico de Estudiantes, tras la renuncia de Berardi.

River recibirá mañana a Estudiantes de La Plata, en un partido pendiente de la 25 fecha de la Superliga del fútbol argentino, con el objetivo de sumar puntos para entrar a la Copa Sudamericana 2019.

El equipo de Marcelo Gallardo, con 39 puntos, y Estudiantes, con 35 unidades, se medirán desde las 20, en el Monumental, con el arbitraje de Ariel Penel y televisación de Fox Sports Premium.

Después del empate sin goles ante Colón de Santa Fe, el lunes último, River quedó a siete puntos de la clasificación a la Copa Libertadores 2019 con seis en juego. Si bien no podrá ir a la próxima Libertadores (al menos no a través de la Superliga, pero sí a través de otras competencias), tiene posibilidades de ingresar a la Sudamericana si escala en la tabla. Por eso, Gallardo, que ya se aseguró el pasaje a octavos de final de la Libertadores 2018 al liderar el grupo D con 11 puntos en cinco partidos (lo sigue Flamengo con 6), planea jugar con mayoría de titulares en los últimos dos partidos de la Superliga Argentina de fútbol, mañana contra Estudiantes de La Plata y el lunes frente a San Lorenzo, en su último encuentro por el torneo local.

Gallardo apostará al equipo base: el defensor Jonatan Maidana y los mediocampistas Leonardo Ponzio y Enzo Pérez, quienes siempre alternan para no desgastar el físico, serían titulares. El delantero Lucas Pratto, que fue reservado ante Colón (fue titular Ignacio Scocco), también jugará de entrada ante el Pincha.

A Estudiantes, con escasas chances de ingresar a la Sudamericana, le queda el encuentro de mañana ante River y un partido como visitante contra Rosario Central, el lunes próximo en el cierre de la Superliga.  Además, los platenses tienen pendiente un choque contra Nacional de Montevideo (el 24 de mayo), por el grupo F, donde deberán ganar por dos goles para acceder a los octavos de final de la Libertadores 2018.

Leandro Benítez, el reemplazante de Lucas Bernardi, quien se fue después de la derrota contra Racing, será el técnico de Estudiantes en estos tres partidos.
Para Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, el objetivo es que el interinato de Benítez llegue a su fin después del Mundial de Rusia y que Sebastián Beccacece, ayudante de Jorge Sampaoli en la Selección, sea el próximo entrenador de su club.