En un partido intenso y con pocas opciones de gol, River salió endeble de su visita a Racing, al igualar 0-0 luego de jugar el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de su capitán Leonardo Ponzio, que se perderá la revancha de los Octavos de Final de la Copa Libertadores.
River quedó mejor parado por las condiciones adversas en las que debió hacerse fuerte para no recibir un tanto de su visita a un colmado “Cilindro” de Avellaneda, sin sufrir.
La más clara de la etapa inicial estuvo en los pies del repatriado Gustavo Bou, en un rápido contragolpe donde recibió dentro del área.Fue a los 21 minutos y la “Pantera” intentó con un bombazo al primer palo, donde Armani voló en forma espectacular para rechazar y evitar el primero de la “Academia”.
Leo Ponzio llegó tarde a la cobertura sobre la derecha y bajó a Renzo Saravia, lo que le valió la segunda amarilla al capitán por parte del árbitro brasileño Daronco.
Este detalle obligó a Gallardo a modificar la estructura inicial y mandó a la cancha a Zuculini para ocupar el lugar de Ponzio y sacó un delantero: Scocco.
La responsabilidad pasó por Racing, pero Coudet, ni siquiera con los cambios, encontró el rumbo para poder hacerle daño a River.
Lisandro López quedó aislado entre los centrales del “Millonario” y tampoco le aportaron soluciones Soto o Solari (entró por Zaracho) por las bandas.
Racing, con obligación y como ya le ocurrió en otras oportunidades, no gravitó en ofensiva colectivamente y sus individualidades, esta vez, no la funcionaron.