River Plate se coronó esta tarde campeón de la Copa Libertadores de América por cuarta vez en su historia, al vencer a Boca Juniors 3-1 en el tiempo agregado de la final revancha que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
Darío “Pipa” Benedetto puso en ventaja a Boca, a los 44 minutos del primer tiempo, mientras que el “Oso” Lucas Pratto alcanzó la igualdad para el elenco de Núñez, a los 22 del complemento.El conjunto boquense fue mejor en el primer tiempo, con un esquema cerrado, casi sin fisuras, y generando peligro, sobre todo en la pelota parada.
En tanto, River mejoró ostensiblemente en el segundo tiempo, el ingreso del colombiano Juan Fernando Quintero le dio más vuelo y logró una merecida igualdad.Así fueron al suplementario, donde la expulsión del mediocampista colombiano Wilmar Barrios a los dos minutos, modificó la estructura del partido.
Otro colombiano, Juan Fernando Quintero, fue el encargado de romper la igualdad con un soberbio zurdazo a los cinco minutos del segundo tiempo del alargue.Y con Boca desesperado por el empate, Gonzalo “Pity” Martínez corrió al arco vacío y liquidó la historia para hacer delirar a los hinchas “millonarios”.
De esta forma, River logró su cuarta Copa Libertadores, segunda bajo el mandato de Marcelo Gallardo, que se suma a las de 2015, 1996 y 1986.
¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL!!! pic.twitter.com/fn9yQEfROB
— River Plate (@CARPoficial) December 9, 2018
¡RIVER CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES! pic.twitter.com/vensXnwxQD
— River Plate (@CARPoficial) December 9, 2018
https://twitter.com/2010MisterChip/status/1071887551663874049
(Noticia en desarrollo)