River se cruzará con Racing y Boca con Libertad de Paraguay en la Libertadores

Independiente enfrentará a Santos, de Brasil, y Estudiantes de La Plata a Gremio, de Porto Alegre. Atlético Tucumán jugará a Atlético Nacional, de Medellín.

No habrá superclásico, pero sí un un duelo criollo en los octavo de final de la Copa Libertadores. Finalmente, River enfrentará a Racing y Boca a Libertad de Paraguay, en la próxima fase del torneo, que se sorteó anoche en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en la localidad paraguaya de Luque.

En tanto Independiente enfrentará a Santos, de Brasil; Estudiantes de La Plata a Gremio, de Porto Alegre y Atlético Tucumán a Atlético Nacional, de Medellín.
River visitará a Racing en Avellaneda en el partido de ida y definirá en el Monumental, y el ganador de esa llave enfrentará en cuartos de final al ganador de Independiente-Santos.

Boca recibirá a Libertad y definirá su suerte en Asunción, y el ganador de ese cruce enfrentará al vencedor de Flamengo y Cruzeiro, ambos de Brasil.

El ganador de Estudiantes-Gremio jugará ante el vencedor de Atlético Tucumán-Nacional, de Medellín, el equipo dirigido técnicamente por el argentino Jorge Almirón.  El restante cruce de cuartos será entre el ganador de Colo Colo, de Chile y Corinthians, de San Pablo, ante el vencedor de Cerro Porteño, de Asunción y Palmeiras de Brasil.

A partir de cuartos de final se aplicará el VAR, sistema de videoarbitraje para resolver goles, penales o tarjetas rojas dudosas, y también por confusión de identidad de jugadores que hayan cometido alguna infracción.

Los cruces quedaron entonces de la siguiente manera (los mencionados en primer término serán locales en los partidos de ida):