River Plate, alejado por ahora de la lucha por el título, visitará mañana a Huracán en Parque de los Patricios con la intención de iniciar una remontada en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).
River está ubicado en el 17mo. escalón de la tabla de posiciones con 15 unidades, la mitad de las que dispone el líder Boca Juniors, que esta noche será local ante Colón de Santa Fe.
Desde la cuarta jornada, a mediados de septiembre pasado, el equipo de Marcelo Gallardo apenas pudo ganar un partido del torneo local: 2-0 a Unión de Santa Fe.
En esa racha adversa sumó tres empates y cinco derrotas, entre ellas los clásicos ante Boca de local e Independiente de visitante, lo que hizo que se alejara de la pelea por los primeros puestos y se concentrara en la disputa de la Copa Argentina que finalmente ganó en diciembre.
La intención de River en el inicio de este año es recuperar el terreno perdido en la Superliga y así afinar el funcionamiento para dos objetivos superiores: la Supercopa Argentina frente a Boca, que se jugará el 14 de marzo en Córdoba, y la Copa Libertadores, en la que debutará el 28 de febrero.
El “Millonario” hizo honor a su mote histórico en el actual mercado de pases al convertirse en el club de mayor inversión con un monto superior a los 20 millones de dólares.
Las principales erogaciones se realizaron por el arquero Franco Armani y el delantero Lucas Pratto, quienes no formarán parte del equipo titular en el Tomás Adolfo Ducó.
Armani, en pleno acondicionamiento físico, ni siquiera fue concentrado por Gallardo pero Pratto sí, al igual que el uruguayo Rodrigo Mora, quien volvió a quedar disponible después de la operación de cadera a la que se sometió en junio del año pasado.
Pratto, que el jueves encendió las alarmas al retirarse del entrenamiento con una molestia en una rodilla, respondió bien al día siguiente y ocupará un lugar en el banco de suplentes a la espera de su presentación con la banda roja.
Gallardo repetirá mañana en Parque de los Patricios el equipo que le ganó el pasado domingo a Boca (1-0) en un amistoso de verano que se disputó en Mar del Plata.
El equipo de Núñez domina el historial con una amplia ventaja de 50 partidos. Jugaron 154 veces, River ganó 78, Huracán 28 y empataron 48 veces.