Rodolfo D’Onofrio aseguró hoy que “duele mucho” a los hinchas de Boca haber visto que River ganara 8 a 0 por la Libertadores y quitó trascendencia a las declaraciones de su par Daniel Angelici, que elípticamente puso un manto de dudas sobre Jorge Wilstermann, al decir que parecía “un equipo amateur”.
“No, no, bronca no tengo, es un sentimiento natural”, dijo D’Onofrio sobre las afirmaciones de Angelici, en cuanto a que el rival de River, Jorge Wilstemrann parecía un equipo “no profesional” por la goleada que recibió en el Monumental.
“Tengo muchos amigos hinchas de Boca, amigos de toda la vida y es lógico que el hincha de Boca prende el televisor para ver el partido y ver que ganamos ocho a cero, duele mucho”, agregó, devolviendo la ironía con que evaluó aquella goleada su colega boquense.
“Imaginarán que esto es difícil para mis amigos”, agregó el presidente de River, en tanto que para él fue “maravilloso” el resultado.
D’Onofrio insistió que el entrenador Marcelo Gallardo le aseguró antes del partido que sentía “muy adentro” que iba a “dar vuelta” la serie que se abrió con una derrota de 0-3 en Cochabamba. En cuanto a la continuidad de Gallardo, insistió que “no hay plan B” ante una eventual salida del DT en diciembre. En este sentido, expresó que su deseo es que Gallardo siga dirigiendo al Millonario.
D’Onofrio además calificó como una “enorme alegría” que Rodrigo Mora vuelva a entrenar con el plantel y confió que le dijo al delantero uruguayo que en enero y febrero lo quiere ver practicando con el resto del plantel.
El dirigente rechazó que con la Superliga se de una situación similar a la Liga de España, con Boca y River peleando exclusivamente el título como Real Madrid y Barcelona lo hacen del otro lado del Atlántico. “A nosotros como a Boca los ingresos por TV representante 7 ó 7,5 por ciento del presupuesto”, dijo mientras en Europa están por encima del 20 por ciento. Y agregó que en la Argentina “si hay algo que tiene el fútbol es la generosidad de los clubes más grandes” por el equilibrio con que se reparte el dinero de la TV