Diez esculturas del artista surrealista español Salvador Dalí fueron robadas este jueves en una galería de Estocolmo, Suecia, informaron medios locales.
Los ladrones rompieron en la madrugada la puerta vidriada de la galería Couleur, en el barrio de Ostermalm, y se llevaron las obras, cuyo valor se estima entre 20.000 y 50.000 euros cada una.
Las esculturas, realizadas en bronce, representan el famoso reloj que se derrite, de la pintura “La persistencia de la memoria”. Existen unos 350 ejemplares numerados y habían sido prestadas por una colección suiza.
Peder Enström, el dueño de la galería, estimó que serían entre tres y seis personas las que habrían efectuado el robo. “Empujaron toda la sección de la ventana, no la rompieron porque es de vidrio blindado, pero la presionaron intentando forzar el vidrio. Luego entraron por la puerta y hicieron un trabajo rápido”, afirmó Enström.
Al parecer los ladrones no se llevaron los certificados de autenticidad de las obras, lo que dificultará que sean vendidas ilegalmente.
(Con información ANSA).