Ganar una Palma de Oro y meses después varios Oscar (a Película, Película extranjera y Director, para más detalle) es suficiente para creer que tu carrera alcanzó una cumbre difícil de mantener. Pero Bong Joon-ho, aun antes de Parásitos, era un cineasta inquieto y de gran reputación, que había triunfado internacionalmente con The Host, Snowpiercer y Okja. Escoger proyecto tras el fenómeno de Parásitos debió ser tarea difícil (y más con una pandemia de por medio), pero parece que por fin su nueva película se está concretando, y según The Hollywood Reporter ya eligió a sus intérpretes principales.
Ya conocíamos el interés de Bong por fichar a Robert Pattinson como protagonista, luego de que el regreso de este actor a las grandes ligas de Hollywood se haya saldado con apuestas tan estimables como Tenet o The Batman. Pues bien, Pattinson confirmó que será el actor principal del film, paralelamente a que se haya llegado a un acuerdo definitivo con Naomie Ackie (vista en Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker) para darle la réplica. También han sido convocados Mark Ruffalo y Toni Collette, encarando ahora mismo las negociaciones finales para aparecer en la nueva propuesta del cineasta coreano.
El fichaje de Ruffalo es significativo pues no hace tanto el actor de Vengadores estaba vinculado a otro proyecto de Bong: una serie inspirada en Parásitos para HBO que produciría Adam McKay. Ruffalo fue uno de los nombres que sonaron según se anunció, en conjunto a una vieja conocida de Bong como es Tilda Swinton (presente en Snowpiercer y Okja). Teóricamente la serie sigue en pie, aunque ya hayan pasado meses sin novedades y Bong parezca querer centrarse por ahora en la susodicha película. La cual aún no tiene título, pero sí se sabe que es una propuesta de ciencia ficción y se basa en una novela de Edward Ashton.
Esta novela es Mickey7, y se centra en una expedición para colonizar el mundo helado de Niflheim a la que se enrola un pobre diablo sin nada que perder. Al morir en un accidente laboral es rápidamente sustituido por un clon creado por la empresa, pasando el punto de vista al clon y a su descubrimiento de que hay muchos más como él. Su mezcla de thriller y conspiranoia, en paralelo a los viajes espaciales, ha provocado que se le asocie con las novelas Marte de Andy Weir (llevada al cine por Ridley Scott) y Materia oscura de Blake Crouch.
Se titule Mickey7 finalmente o no, ya está confirmado que el film vendrá producido por Warner Bros. y Plan B, el sello de Brad Pitt que ya se asociara con Bong en Okja y Parásitos.