“Waiting for the Barbarians” es una película italiana dirigida por el colombiano Ciro Guerra, tratándose de su primer largometraje en idioma inglés. La historia está basada en la novela del mismo nombre de J. M. Coetzee.
Originalmente la película se estrenó el 6 de septiembre de 2019 en el Festival de Cine de Venecia, logrando gran aceptación entre los presentes. Más adelante en el mismo mes fue presentada en el Festival de Cine de San Sebastián y también las criticas fueron positivas.
Estaba previsto que “Waiting for the Barbarians” se estrene de forma comercial en las pantallas grandes alrededor de todo el mundo en agosto de este año. Sin embargo, la crisis por la pandemia arruinó estos planes.
Ahora, Samuel Goldwyn Films adquirió los derechos de la película, y se espera que el estreno llegue en versión digital en plataformas de streaming, aunque no se ha anunciado en cuál de ellas, ni cuándo.
“Waiting for the Barbarians” sigue la historia de un magistrado de un asentamiento fronterizo aislado en la frontera de un imperio anónimo que espera una jubilación fácil hasta la llegada del coronel Joll.
Su tarea será informar sobre las actividades de los ‘bárbaros’ y sobre la situación de seguridad en la frontera. Joll lleva a cabo una serie de interrogatorios despiadados, lo que lleva al Magistrado a cuestionar su lealtad al imperio.
El elenco de la película está compuesto por el talentosísimo Johnny Depp (Piratas del Caribe), Robert Pattinson (The Lighthouse), Gana Bayarsaikhan (Ex Machina) y Greta Scacchi (La chica de la niebla).