Robert Smith es un conocido músico que abiertamente se declara en contra de la monarquía y no tiene ningún problema en expresarlo. Pero por alguna razón, ahora su postura (y sus declaraciones) se hicieron virales.
En una entrevista con el medio Télérama.fr, el guitarrista y cantante de The Cure confirmó que no cambia de parecer respecto a la corona británica. “¡Cualquier tipo de privilegio hereditario, es simplemente incorrecto! No es solo anti-democracia, es inherentemente incorrecto”, aseguró Smith, de 60 años.
Y continuó: “Lo que me molesta, es que algunas personas a las que realmente he admirado a lo largo de los años, reciben una recompensa de la Familia Real, de la monarquía hereditaria, y la toman, y se convierten en Lord or Sir. Soy mucho mejor que ellos, nunca han hecho nada, son jodidos idiotas”.
¿Quiénes podrían haber sido admirados por Smith y al mismo tiempo haber recibido el reconocimiento real? La corona británica distinguió a Mick Jagger, Eric Clapton, Elton John, Sting, Robert Plant, Brian May, Paul McCartney, entre otros.
Sin embargo, no todos los artistas británicos aceptaron los nombramientos de la Familia Real, como David Bowie y Roald Dahl, Lucian Freud. En el caso de John Lennon, el ex Beatle recibió en 1965 un título honorífico en 1965 pero años más tarde, como una muestra de rechazo a la guerra de Vietnam, se lo devolvió a Isabel II.
Por otro lado, The Cure volverá a grabar nuevas canciones para un nuevo disco, según confirmó Smith en diciembre pasado.